Problemas de comportamiento

Los hábitos que creamos durante nuestra niñez y adolescencia forjarán el adulto que seremos. El manejo de la frustración, la forma en que pedimos y damos afecto, la manera en qué resolvemos los conflictos, todo eso se aprende de niño.



Adicción a las redes sociales

Este no es ni mucho menos un problema exclusivo de los más jóvenes, pero para algunos niños y adolescentes las redes sociales esta siendo su única forma de conectar con los demás y crear vínculos con sus iguales. Los peligros de usar las redes como ÚNICA forma de conectar con los demás incluyen: ansiedad, depresión, aislamiento, incapacidad para manejar situaciones sociales reales, etc.

Estrés académico

Cada vez se les exige más, saben que algún día entrarán en un mercado laboral incierto y competitivo para el que deben estar suficientemente cualificados. Idiomas, informática, artes, ciencia. Algunos niños de nuestra sociedad sufren de estrés y ansiedad que, afortunadamente, pueden aprender a manejar con las estrategias adecuadas en cada caso.

Elección de carrera profesional

Aún no conocemos la mayoría de profesiones a las que se dedicaran nuestr@s hij@s. Es mas difícil que nunca elegir un camino académico con todos los factores que se deben tener en cuenta al elegir carrera profesional. Por suerte, la decision es mucho más fácil con la ayuda de un@ expert@.

Habilidades sociales

Las habilidades sociales son la mejor arma que podemos dar a nuestros niños y adolescentes. La capacidad para elegir amigos y vincularse con ellos, la capacidad para leer las situaciones sociales y saber reaccionar serán absolutamente determinantes en sus vidas y cuanto antes desarrollen estas capacidades mejor.


Autoestima

La identidad de los adolescentes pasa por diferentes etapas, pasan de buscar la aprobación de sus padres a buscar la de sus semejantes. Aun no saben quienes son y en ocasiones se encuentran perdidos. Una intervención profesional puede beneficiar tremendamente este proceso cuando se complica.